Limpieza Interior de Tuberías

¿Qué es un Pig?

Un Pig es definido como “Un dispositivo que se mueve a través del interior de una tubería con el proposito de limpiarla, dimensionarla o inspeccionarla”. Esta definición cubre en general los aproximadamente 500 diferentes diseños y tipos de Pigs. Otros de los nombres con los cuales son conocidos: “Cochinos”, “Diablos”, y “Raspa-Tubos”, entre otros.

Beneficios de corridas de Pig en Tuberías

Luego que la tubería es construida, será necesario correr Pigs para obtener los siguientes beneficios: - Remover cualquier resto o desecho de la construcción en una tubería. - Remover depósitos de Calcio o restos de Soldadura en una tubería. - Verificar la redondez de la tubería, con el uso de un Pig calibrador o geométrico. - Mantiene la eficiencia y ayuda en el control de la corrosión. Todas estas corridas se realizan sin necesidad de sacar fuera de servicio la tubería, ya que se utiliza el mismo fluido como medio de propulsión.

Brindamos los siguientes servicios:

IN-LINE INSPECTION (ILI)

Es una técnica utilizada para evaluar la integridad en el interior de las tuberías, la cual se realiza con una herramienta llamada “Chancho Inteligente”.

¿Que es un Chancho Inteligente “Smart Pig”?

Es un equipo tecnológicamente avanzado que se desplaza en el interior de la línea utilizando como medio de propulsión el mismo fluido contenido en esta, por lo cual no es necesario cerrar la línea o interrumpir el servicio a los clientes.

Chancho Inteligente “Smart Pig” UT
Permite la realización de una inspección completa en una sola ejecución. Ofrece mediciones ultrasónicas directas de abolladuras con una resolución de hasta 0.1 mm (0.004 in PINHOLE). Debido a su especificación de alto rendimiento t evaluación mejorada, los raspa tubos inteligentes pueden ayudar a reducir significativamente en número de excavaciones innecesarias.

INSPECCIÓN CON ONDAS GUIADAS

El Sistema de Ondas Guiadas se realiza empleando un anillo de transductor para emir ondas ultrasónicas de baja frecuencia que viajan hacia ambos lados del componente de la tubería, logrando de esta manera la inspección de grandes distancias desde un único punto de aplicación