La metodología “ICDA” NACE SP 0208 “INTERNAL CORROSION DIRECT ASSESSMENT METHODOLOGY FOR LIQUID PETROLEUM PIPELINES”, traza como principal objetivo, la localización de zonas críticas (regiones con mayor probabilidad de acumulación de agua) a lo largo del oleoducto.

ICDA consta de cuatro etapas fundamentales: Pre-evaluación, Inspección Indirecta, Evaluación Directa y Post-evaluación.

La metodología “ECDA” NACE RP0502-2010 “EXTERNAL CORROSION DIRECT ASSESSMENT METHODOLOGY FOR LIQUID PETROLEUM PIPELINES”, es usada para determinar el desempeño de los recubrimientos y del sistema de protección catódica, y juzgar la integridad de la tubería respecto a corrosión externa; permite identificar zonas en las cuales la corrosión ha ocurrido, está ocurriendo o puede ocurrir, mediante un proceso de mejoramiento continuo, que se basa en el ciclo Planear, Hacer, Verificar y Ajustar.

ECDA consta de cuatro etapas fundamentales: Pre-evaluación, Inspección Indirecta, Evaluación Directa y Post-evaluación.

La metodología “SCCDA” NACE SP0204-2015, “STRESS CORROSION CRACKING DIRECT ASSESSMENT METHODOLOGY". Stress Corrosion Cracking es el agrietamiento del material producido por la acción combinada de corrosión y de un esfuerzo de tracción (residual o aplicado). La metodología de evaluación directa de SCC es un procedimiento que puede identificar áreas en las que el PH casi neutro o el pH el alto puede afectar la superficie externa de las tuberías.

SCCDA consta de cuatro etapas fundamentales: Pre-evaluación, Inspección Indirecta, Evaluación Directa y Post-evaluación.